domingo, 6 de noviembre de 2011

Pelo, hair, cheveux...

Holaaa
Vaya días, no? lluvia, lluvia y lluvia!
Y qué pasa con el pelo cuando llueve? Horror!
En mi caso, admito que el pelo se lleva gran parte de mis cuidados, no es que me cuide en exceso, pero reconozco que el tema pelo me preocupa. Y lo cierto es que tengo varios potingues para cuidarlos. 
Hace un año intenté hacerme mechas californianas (ilusa de mi...) y lo único que conseguí fue destrozarme el pelo. Se ha quedado seco, estropajoso, sin vida... Y, ahora, para intentar mantener mi melena con dignidad, me aplico no sé cuantas cosas... 
Estos son los productos que utilizo:





Este champú lo combino con el Repara & Protege de Pantene (que ya conocéis).  Pros y contras del champú Absolut Repair. A ver... deja el pelo  muy suave pero para mi tiene una pega, no hace mucha espuma (por no decir ninguna) y eso me mosquea porque no sé si tengo que echar más producto, si el pelo quedará lo suficientemente limpio... Pero repito, que te deja el pelo fenomenal, que esa es la idea. 
Utilizo la crema suavizante de Gliss Ultimate Repair con keratina líquida, que podéis encontrar en cualquier super (es de color negro). La verdad es que va bien. El champú de la misma línea no me gusta nada! Me deja el pelo fatal! No logro entender porqué, como pegajoso? Será que no me sé lavar el pelo después de tantos años? jajajaja 
La mascarilla, no pensé en fotografiarla antes de tirar el bote. Era de Bonacure, os pondré una foto, para que sepáis cual era. La verdad es que iba bien, pero tampoco para tirar cohetes. Así que aprovechando que no tengo, alguna de vosotras me podéis recomendar alguna?


Luego, llega el momento en que te tienes que secar el pelo. Yo me aplico un spray del que me he enamorado, que se llama SuperStar Queen for a Day de la gama BedHair de Tigi. Es alucinante, te da un volumen espectacular. Me encanta. Desde que me lo recomendaron en la pelu, que no puedo vivir sin él. Además, tiene un olorcito cítrico buenísimo. Yo os lo recomiendo! No me acuerdo del precio, supongo que costará unos 25 eurillos o así, pero vale la pena.




Se debe aplicar solo en las raíces y luego te secas el pelo como siempre. Antes del secado me aplico un reparador de puntas, también de la marca Tigi, Health Factor.



Una vez seco el pelo, para evitar el encrespamiento, me aplico una gotita en las manos de Smoothing Serum y lo reparto por las puntas. Es un aceite, que huele también de maravilla (a coco), y mantiene liso el pelo.

Biolage Matrix. Smoothing Serum

Por último, dos potingues más. Cuando me plancho el pelo, me aplico el protector de calor de TRESemmé.



Y el aceite de argán. A ver... os cuento. Este aceite es traído de Marruecos, hecho a mano, 100% natural. Para que sea efectivo este aceite debe ser mezclado con otro (así me lo explicaron). Así que el contenido del frasquito es el siguiente: aceite de argán puro con aceite de almendras. Me lo aplico en las puntas, cuando estoy por casa y antes de lavarme el pelo. Me lo dejo unas horas y luego a la ducha! Recomendación: debes estar sola en casa. Huele fatal! Además tienes una pinta... entre el pelo recogido en un churro, aceitoso y maloliente, mejor estar en la estricta intimidad jajajaja  El aceite me lo regaló una de mis mejores amigas. Va superbien! De echo, ella se lo aplica en la cara y cuerpo. Así que si conocéis a alguien que vaya de viaje a Marruecos, no dudéis en pedirles que os traiga un botecito!

Aceite de Argán 100% natural mezclado
con Aceite de Almendras

A parte me tomo cápsulas para evitar la caída del cabello, en concreto las de Pilexil. Sinceramente, no noto mucha mejoría... se me cae igual! Argggghh

Cuales son vuestros productos favoritos? Alguna recomendación?

7 comentarios:

  1. Hola preciosa muy buenos días y feliz semana.
    La verdad me ha encantado tú post es fantástico con buenas recomendaciones que no conocía y que me las apunto. Yo estuve tomondo las mismas cápsulas y no me fueron muy bien.
    Ahora las cosas que tienen los productos cosméticos utilizo un protector reparador de deliplus, económico que evita la caida del cabello y que funciona muy bien. Un besazo guapa y feliz semana.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  2. Has probado el aceite nuxe para el pelo?
    qué te parece? es muy chulo porque tiene destellos de oro, pero a mi no me pareció nada del otro mundo... y además muy caro!!!!
    queremos más consejos de una experta con melenaza. qué gran post!
    mua mua

    ResponderEliminar
  3. Que de productos, yo utilizo la gama de productos Sebastian Hidre y también de la marca Deliplus de venta en Mercadona.

    ResponderEliminar
  4. yo tambien utilizo el argán , deja un pelo precioso. Me he comprado un champú de Aveda nutritivo que es una pasada.
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes! En Marruecos conocí el aceite de Argán y además de para el pelo va muy bien para mascarillas faciales. Mi madre me lo enseñó, ella se las hace. Buen consejo y buen post!

    ResponderEliminar
  6. A vereee si ara ho faig bé!!!
    Jo quan portava les extensions el que millor em va anar era el sèrum de la col·lecció GLISS de Schwarzkopf, mano de santo!!!
    Ara em poso keratina per que el cabell agafi més volum pero creo que ni por esas :S

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante tu post .
    www.escuestiondestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar